1PocoDeTodo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubren 32 planetas nuevos.

+3
Zoiberg
Nitah
Slim Shady
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Slim Shady Lun 19 Oct - 21:44

Un grupo internacional de investigadores ha descubierto 32 nuevos exoplanetas (fuera de los límites del Sistema Solar) desde el observatorio de La Silla, al norte de Chile, lo que ayudará a comprender mejor el Sistema Solar y el universo.

Así lo ha anunciado este lunes Michel Mayor, del Observatorio de Ginebra (Suiza), e integrante de este equipo, quien ha sido invitado a dar una conferencia por la Fundación Ramón Areces y la Real Academia de Ciencias, que han reunido en unas jornadas a destacados astrónomos.

Los exoplanetas son cuerpos que giran en una órbita permanente alrededor de una estrella, pero más allá del Sistema Solar. Mayor fue quien halló -en 1995- el primer planeta alrededor de otra estrella como el Sol y luego otros muchos.

En los últimos 15 años se han descubierto 350 planetas orbitando estrellas parecidas al Sol, lo que ha revelado la existencia de una impresionante diversidad de exoplanetas, ha detallado este científico.

Telescopio europeo

El descubrimiento de los 32 nuevos exoplanetas ha sido realizado gracias a las mediciones realizadas por el High Accuracy Radial Velocity Planet Searcher (HARPS o Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión), instalado en el telescopio de 3,6 metros de la ESO (Organización Europea para la Investigación Astronómica), en La Silla.

Este descubrimiento ha sido anunciado simultáneamente en Madrid y en Oporto (Portugal), en un congreso científico. Además de Mayor, intervienen en estas jornadas Michel Brown, descubridor de los principales cuerpos transplutonianos.

"Lo más interesante es que aún hay muchos objetos más allá de Plutón", ha remachado este investigador del Instituto de Tecnología de California (EE UU), quien ha afirmado tener la confianza en que en los próximos años "aprenderemos más" sobre el universo.
Slim Shady
Slim Shady
Pirado dolomítico.

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 33
Localización : In the papers, in the news.

https://1pocodetodo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Nitah Mar 20 Oct - 0:51

Entendiendo tus buenas intenciones...no veo a gente con nik´s del tipo Tumbalitros putero interesado por esto XDDDD
Nitah
Nitah

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 32
Localización : ROMA

https://1pocodetodo.forosactivos.net/profile.forum?mode=editprofi

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Slim Shady Mar 20 Oct - 0:52

Nitah escribió:Entendiendo tus buenas intenciones...no veo a gente con nik´s del tipo Tumbalitros putero interesado por esto XDDDD

Que noo? Pero que dices!! Si me ha mandado un privado diciendo que le linkee..
Slim Shady
Slim Shady
Pirado dolomítico.

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 33
Localización : In the papers, in the news.

https://1pocodetodo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Zoiberg Mar 20 Oct - 11:45

Y los que quedan por descubrir.....

Zoiberg

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por KuDo Mar 20 Oct - 12:28

Yo creo que en vez de buscar exoplanetas "evidentes", porque está más que claro que los hay sabiendo la inmensa variedad y lo amplio que es el Universo, y ponerle nombres chungos y espectaculares que no se aprenderían ni ellos, en primer lugar deberían visitar y confirmar la existencia de vida en los planetas del Sistema Solar y, en segundo lugar, descubrir, comprender y aplicar los posibles recursos que se encuentren en ellos para el uso del avance tecnológico. Cuando hagan eso con pruebas y resultados creibles (y no como los montajes de las fotos de la Luna por la NASA; que seguramente fueron, pero que son tan 'top-secret' que lo censuran y encima lo censuran mal), entonces ya pueden buscar exoplanetas evidentes con vida (la comprobación de vida en un planeta consume tiempo y recursos; muchos de esos recursos podrían encontrarse en los planetas del Sistema Solar. Y viendo que muchos de la generación de hoy se ponen los condones al revés o las chicas se quedan preñadas (pronto y a este paso, los chicos también se quedarán) nada más que pensarlo, no os preocupéis que habrá mucho tiempo para las siguientes generaciones). bounce
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Uinen Mar 20 Oct - 14:30

Hombre pues encontrar vida en el planeta solar pues va a ser que no eh? De los gaseosos ya no digo nada porque estan demasiado lejos del Sol y como que ahí no va a ahaber nada flotando y de los terrestres pues Mercurio está demasiado cercano, Venus tiene una atmósfera muy muy corrosiva con una temperatura muy elevada y Marte pues podría haber algo pero muy simple tipo coacervados, supeditado a que haya agua en ella claro

Así que yo si que veo interesante explorar planetas lejanos, alguno tendrá condiciones similares a este y quien sabe, cuando destruyamos este siempre se podrían poder mudar las generaciones futuras

Uinen

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por KuDo Miér 21 Oct - 20:17

Uinen escribió:Hombre pues encontrar vida en el planeta solar pues va a ser que no eh? De los gaseosos ya no digo nada porque estan demasiado lejos del Sol y como que ahí no va a ahaber nada flotando y de los terrestres pues Mercurio está demasiado cercano, Venus tiene una atmósfera muy muy corrosiva con una temperatura muy elevada y Marte pues podría haber algo pero muy simple tipo coacervados, supeditado a que haya agua en ella claro

Así que yo si que veo interesante explorar planetas lejanos, alguno tendrá condiciones similares a este y quien sabe, cuando destruyamos este siempre se podrían poder mudar las generaciones futuras

Date cuenta que estás buscando vida igual que la nuestra: que necesite agua y luz.
En la Tierra existen lo que se conocen por "bacterias extremófilas". Son aquellas que viven en condiciones extremas, como ambientes sin agua, muy alcalinos, ácidos, de altas temperaturas... Esto quiere decir que para que haya vida, no tiene que haber necesariamente unas condiciones favorables como lo son para nosotros. Es cierto que habrá más posibilidades, pero nunca podemos descartar la posibilidad de encontrar vida que ejecute la anhidrobiosis, por ejemplo.
En cuanto al traslado de nuestras futuras generaciones, no podremos llegar a esos planetas lejanos sin antes visitar a los más cercanos. Estamos más cerca de crear condiciones favorables en planetas cercanos, que mandar una nave a años luz para comprobar si el mundo tiene tanto dinero para mandar a todos allí. (Lo último es una ironía, para que veas lo mal que están las cosas si tuvieramos que mandar a todos a otro Sol, por así decirlo).

...Por cierto, veo que ya asumes que vamos a destruir este mundo. Muy positivo xDDDDD Razz

Spoiler:
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Uinen Miér 21 Oct - 20:56

Conozco esas bacterias, estoy estudiando la carrera de biología ahora Very Happy Y sí pueden vivir en ambientes muy extremos pero para la vida tal y como la conocemos aunque sea en una cantidad ínfima tiene que existir el agua, al fin y al cabo es un dador o aceptor de protones bastante bueno entre otras cosas. De todas formas tampoco conozco todas las formas de vida asi que a lo mejor alguna puede no necesitar nada de agua en toda su vida

De lo otro llevas razón hay que hacer las cosas paso a paso pero vamos quien sabe donde se podrá llegar antes de que nos autodestruyamos xD Y sí soy bastante negativo respecto a la supervivencia de las generaciones futuras, ojalá cambiase claro está

Uinen

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por KuDo Miér 21 Oct - 22:14

Jajaja. Es que hasta ahora no han hecho muchos descubrimientos buscando vida a partir del agua (lo digo por lo de Marte xD). Creo que no hay que descartar ninguna posibilidad de encontrar vida en ningún planeta, pero primero hay que asegurarse que no hay en el Sistema Solar. Siempre he pensado que Júpiter tiene algo xD.

En fin, aquí la gente habla de que el mundo se va a la mierda, que se van a derretir los polos, las bombas nucleares, los agujeros de la capa de ozono... pero yo sigo cogiendo el coche para ir a la Universidad todas las mañanas xDDDD. Así es como se lo estoy pagando a mis hijos cheers
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Uinen Miér 21 Oct - 22:56

Eso desde luego, yo soy de los que piensan que vida en otros planetas más cerca o más lejos tiene que haber, que este planeta tampoco es nada excepcional y habra millones, billones o yo que sé cuantos planetas con condiciones similares a este. Júpiter no se pero alguno de sus satélites son bastante interesantes en ese sentido

Yo a la uni voy andando que sería delito ir en coche viviendo tan cerca y tampoco tengo el carnet, asi que algo ayudo al medioambiente xDD (pero ya está xD)

Uinen

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Gilopillo Vie 23 Oct - 17:45

weno debo informar, a pesar de que no estudio ninguna carrera ni nada,
pero e leiodo que ahi bacterias que pueden vivir de hidrogeno, no me agais muxo caso pero informaros, ademas es muy probable que haya vida en otros planetas ya que se a confirmados que ahi meteoritos que contienen aminoacidos y otras sustancias que facilitarian muxo la aparicion de vida.
Jupiter tene un 85% de su atmosfera es hidrogeno y le caeran meteoritos con estos compuestos, es posible que nos sorprendamos por lo que esconde.
Gilopillo
Gilopillo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 32
Localización : Abrucena

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 1:30

en una luna de jupiter, creo que europa creian que podia haber algo en el interior, incluso agua congelada, repasare mis videos de astronomia xD.
kudo tiene razon en cuanto a que deberian de intentar buscar nuevas formas de energia en otros planetas y/o satelites, de hecho en la luna creo que podia haber helio 3 o 4, ahora mismo no lo se, que seria una increible forma de energia si supieran como explotarlo, por favor si alguien sabe mas de este tema que lo aclare, ah y en lo demas no coindicido con kudo, sobre todo en el tema de LA VELOCIDAD DE LA LUZ!!..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por KuDo Vie 6 Nov - 1:44

ruben_atleti escribió:en una luna de jupiter, creo que europa creian que podia haber algo en el interior, incluso agua congelada, repasare mis videos de astronomia xD.
kudo tiene razon en cuanto a que deberian de intentar buscar nuevas formas de energia en otros planetas y/o satelites, de hecho en la luna creo que podia haber helio 3 o 4, ahora mismo no lo se, que seria una increible forma de energia si supieran como explotarlo, por favor si alguien sabe mas de este tema que lo aclare, ah y en lo demas no coindicido con kudo, sobre todo en el tema de LA VELOCIDAD DE LA LUZ!!..

La luna de Júpiter a la que te refieres es Europa: vista desde la Tierra, es como si estuviera llena de carreteras o conductos de acceso helados. Incluso, se cree que está a distinta profundidad porque unos se ven mejor que otros.
Pero en este post no se trata la velocidad de la luz. Es una pena porque, sabiendo que me quieres tirar de la lengua, saldrías perdiendo.
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por seek&destroy Vie 6 Nov - 1:46

Se rumorea que superando la velocidad de la luz podría viajarse en el tiempo, por favor algún experto que nos aclare el tema
seek&destroy
seek&destroy

Descubren 32 planetas nuevos. Rangoadmin

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Slim Shady Vie 6 Nov - 1:50

Me resulta interesante eso de la velocidad de la luz, por favor, si hay algún experto que guste de contarnos lo que el conocimiento le alcanza, le estaria agradecido.
Gracias de antemano.
Slim Shady
Slim Shady
Pirado dolomítico.

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 33
Localización : In the papers, in the news.

https://1pocodetodo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por KuDo Vie 6 Nov - 1:53

Malditos seáis.
ruben_atleti parece tener experiencia. Dejemos que habra un post y que dé su opinión. Las correciones vendrán después.
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 1:58

ajjaj me cago en la puta, habia respondido a algo pero no ha entrado.

mas que experiencia tengo coherencia, la cuarta dimension cual es amigo kudo??cuando superas esa barrera y puedes ir tan rapido que el tiempo pasa muy lentamente para ti aunque no lo aprecies, no es cierto?? a mas velocidad menor tiempo tengo entendido..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por KuDo Vie 6 Nov - 2:14

¿Alguna vez has conseguido superar esa barrera? ¿No creerás que puedes conseguirlo superando la velocidad de la luz, verdad? Porque entonces, la teoría de una cuarta dimensión como la del tiempo, sería falsa.
La diferencia entre viajar en el tiempo y llegar antes, reside en que por mucho que superes la velocidad de la luz, no conseguirás saber antes los resultados de la lotería de mañana, sólo que llegarás antes que la luz. Porque los resultados salen a la misma hora y, no depende de ti ni de la luz, sino de un hombre que a la misma hora le da vueltas a las bolas.
Que te quede claro que el reloj no va a ir más rápido porque tu también lo hagas, sino que tú llegarás antes que la luz.
De ahí años luz: 1 año a la velocidad de la luz. Si vas a más velocidad que la de la luz, tardarás menos de 1 año de llegar al mismo sitio que donde llegaría la luz en 1 año.
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 2:18

no me refiero a viajar en el tiempo y volver, solo a viajar al futuro, sin retorno claro esta..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por seek&destroy Vie 6 Nov - 2:22

Se da por hecho que la velocidad de la luz es instantanea, falso, tened en cuenta que transcurren 8 minutos desde que los rayos solares son emitidos hasta que llegan a la tierra
seek&destroy
seek&destroy

Descubren 32 planetas nuevos. Rangoadmin

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 2:29

seek&destroy escribió:Se da por hecho que la velocidad de la luz es instantanea, falso, tened en cuenta que transcurren 8 minutos desde que los rayos solares son emitidos hasta que llegan a la tierra

que maquina, un grandisimo aporte, por eso nadie habla de la velocidad de la luz verdad??xDDD

ahora ya puedes calcular la distancia tierra-sol, no me lo agradezcas un saludo..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por KuDo Vie 6 Nov - 2:35

ruben_atleti escribió:no me refiero a viajar en el tiempo y volver, solo a viajar al futuro, sin retorno claro esta..
De primeras ya he dicho que no se puede viajar en el tiempo, y nadie ha dicho nada de volver.

seek&destroy escribió:Se da por hecho que la velocidad de la luz es instantanea, falso, tened en cuenta que transcurren 8 minutos desde que los rayos solares son emitidos hasta que llegan a la tierra

Eso no quiere decir que ahora mismo en el Sol haya 8 minutos (UTC) menos que aquí.

ruben_atleti escribió:
seek&destroy escribió:Se da por hecho que la velocidad de la luz es instantanea, falso, tened en cuenta que transcurren 8 minutos desde que los rayos solares son emitidos hasta que llegan a la tierra

que maquina, un grandisimo aporte, por eso nadie habla de la velocidad de la luz verdad??xDDD

ahora ya puedes calcular la distancia tierra-sol, no me lo agradezcas un saludo..

Por lo menos, ha dicho algo correcto xDDDDDD
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 2:47

ha dicho algo correcto, pero se ha llevado un zas en toda la boca xDDDDD

si tu te vas en una nave y cuando vuelves(para ti es un mes) te encuentras que han pasado 200 años, pues creo que si, es viajar en el tiempo, sino ya me diras tu..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por KuDo Vie 6 Nov - 3:12

¿Por qué ha pasado para mí un mes y para los demás 200 años? Eso es lo que tienes que confirmar. No darlo por hecho.
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 3:20

KuDo escribió:¿Por qué ha pasado para mí un mes y para los demás 200 años? Eso es lo que tienes que confirmar. No darlo por hecho.


pues porque tu vas a una velocidad superior, y tu tiempo es como tu lo ves ahora, no percibes que nada cambie, pero tu al ir a mas velocidad el tiempo pasa mas lentamente respecto de la gente que va a una velocidad normal. Mientras que tu te das una vuelta con tu nave supersonica, para el resto del mundo pasan décadas porque pasa mucho mas tiempo para ellos, y tu al ir a la velocidad de la luz..me cago en la puta si el otro dia me dijiste que en los agujeros negros donde la gravedad es inmensa la velocidad tambien es inmensa y el tiempo muy pequeño, me lo dijiste!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 32 planetas nuevos. Empty Re: Descubren 32 planetas nuevos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.