1PocoDeTodo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Superordenador más potente del mundo por AMD.

Ir abajo

El Superordenador más potente del mundo por AMD. Empty El Superordenador más potente del mundo por AMD.

Mensaje por KuDo Vie 20 Nov - 2:36

El lunes se actualizó la lista TOP500 de superordenadores, lista que se publica bianualmente, y AMD, de la mano de “Jaguar”, toma la delantera.

Este superordenador Cray XT5 montaba originalmente procesadores Opteron de AMD de cuatro núcleos que fueron actualizados durante este año a los nuevos modelos de seis núcleos que AMD lanzo a mediados de año. De este modo consigue aumentar su rendimiento notablemente hasta picos de 2.3 Petaflops colocándose como el superordenador más potente del mundo por delante de diversas soluciones de IBM.
Este ordenador está situado en la división de energía del instituto computacional de Oadrige en EE.UU. con un tal de casi 250.000 núcleos trabajando al unísono. Otro de los sistemas Cray XT5 basados en procesadores AMD se sube al tercer puesto, solo superado por el “Roadrunner” de IBM, gracias a la introducción también de esta nueva generación de procesadores de seis núcleos.
De este modo AMD se consolida con fuerza como una de las soluciones técnicas computacionales más potentes del mercado. En las lista también se empiezan a colocar soluciones hibridas basadas en procesadores asistidos por aceleradores basados en GPUs que se orientan a aplicaciones concretas con mucha demanda de computo en coma flotante.

Ya ves, y yo recomendando Intel. Y lo seguiré recomendando para hogares, familiares, amigos... porque los ordenadores que la inmensa mayoría de la gente quiere comprarse, y me refiero a la gente normal y corriente que quiere un ordenador normal y corriente xD, y que están al alcance de su bolsillo con las mejores prestaciones, son los Intel.
Seguro que más de uno tendrá un AMD y dirá que le va muy bien. Eso es porque no me han pedido consejo a mí. Wink
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

El Superordenador más potente del mundo por AMD. Empty Re: El Superordenador más potente del mundo por AMD.

Mensaje por Invitado Vie 20 Nov - 19:22

250.000 nucleos??, dios santo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.