1PocoDeTodo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Astronomia

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Astronomia Empty Astronomia

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 3:37

La Astronomía nació casi al mismo tiempo que la humanidad. Los hombres primitivos ya se maravillaron con el espectáculo que ofrecía el firmamento y los fenómenos que allí se presentaban. Ante la imposibilidad de encontrarles una explicación, estos se asociaron con la magia, buscando en el cielo la razón y la causa de los fenómenos sucedidos en la Tierra. Esto, junto con la superstición y el poder que daba el saber leer los destinos en las estrellas dominarían las creencias humanas por muchos siglos.

Muchos años de observación sentaron las bases científicas de la Astronomía con explicaciones más aproximadas sobre el universo. Sin embargo, las creencias geocentristas apoyadas por los grupos religiosos y políticos impusieron durante muchos siglos un sistema erróneo, impidiendo además el análisis y estudio de otras teorías.

Hoy, la evolución y difusión de las teorías científicas han llevado a la definitiva separación entre la superstición (astrología) y la ciencia (Astronomía). Esta evolución no ha ocurrido pacíficamente, muchos de los primeros astrónomos "científicos" fueron perseguidos y juzgados.


El Universo:


Astronomia Universo1


El Universo es todo, sin excepciones.

Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.

El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.

La materia no se distribuye de manera uniforme, sino que se concentra en lugares concretos: galaxias, estrellas, planetas ... Sin embargo, el 90% del Universo es una masa oscura, que no podemos observar.

Nuestro lugar en el Universo
Nuestro mundo, la Tierra, es minúsculo comparado con el Universo. Formamos parte del Sistema Solar, perdido en un brazo de una galaxia que tiene 100.000 millones de estrellas, pero sólo es una entre los centenares de miles de millones de galaxias que forman el Universo.


La teoría del Big Bang explica cómo se formó.
Dice que hace unos 15.000 millones de años la materia tenía una densidad y una temperatura infinitas. Hubo una explosión violenta y, desde entonces, el universo va perdiendo densidad y temperatura.

El Big Bang es una singularidad, una excepción que no pueden explicar las leyes de la física. Podemos saber qué pasó desde el primer instante, pero el momento y tamaño cero todavía no tienen explicación científica.



El Sistema Solar:

Entre los miles de estrellas que forman nuestra galaxia hay una de tamaño mediano, situada en uno de los brazos de la espiral de la Vía Láctea, que tiene un interés especial para nosotros, ya que vinimos cerca de ella y, en cierto modo, vivimos de ella. Se trata, naturalmente, del Sol.

Esta estrella singular, junto con los planetas y otros cuerpos que giran en órbitas a su alrededor, constituyen lo que llamamos "El Sistema Solar". Se formó hace unos 4.650 millones de años y, lejos de permanecer estable, se trata de un sistema dinámico que cambia y evoluciona constantemente.

El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos.

Nueve planetas giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y el planeta enano, Plutón. La Tierra es nuestro planeta y tiene un satélite, la Luna. Algunos planetas tienen satélites, otros no.

Los asteroides son rocas más pequeñas que también giran, la mayoría entre Marte y Júpiter. Además, están los cometas que se acercan y se alejan mucho del Sol.

A veces llega a la Tierra un fragmento de materia extraterrestre. La mayoría se encienden y se desintegran cuando entran en la atmosfera. Son los meteoritos.

Los planetas, muchos de los satélites de los planetas y los asteroides giran alrededor del Sol en la misma dirección, en órbitas casi circulares. Cuando se observa desde lo alto del polo norte del Sol, los planetas orbitan en una dirección contraria al movimiento de las agujas del reloj.

Casi todos los planetas orbitan alrededor del Sol en el mismo plano, llamado eclíptica. Plutón es un caso especial ya que su órbita es la más inclinada y la más elíptica de todos los planetas.El eje de rotación de muchos de los planetas es casi perpendicular al eclíptico. Las excepciones son Urano y Plutón, los cuales están inclinados hacia sus lados.

El Sol contiene el 99.85% de toda la materia en el Sistema Solar. Los planetas están condensados del mismo material del que está formado el Sol, contienen sólo el 0.135% de la masa del sistema solar. Júpiter contiene más de dos veces la materia de todos los otros planetas juntos.

Los satélites de los planetas, cometas, asteroides, meteoroides, y el medio interplanetario constituyen el restante 0.015%.

Casi todo el sistema solar por volumen parece ser un espacio vacío que llamamos "medio interplanetario". Incluye varias formas de energía y se contiene, sobre todo, polvo y gas interplanetarios.

Desde siempre los humanos hemos observado el cielo. Hace 300 años se inventaron los telescopios. Pero la auténtica exploración del espacio no comenzó hasta la segunda mitad del siglo XX.

Desde entonces se han lanzado muchisimas naves. Los astronautas se han paseado por la Luna. Vehículos equipados con instrumentos han visitado algunos planetas y han atravesado el Sistema Solar.

Más allá, la estrella más cercana es Alfa Centauro. Su luz tarda 4,3 años en llegar hasta aquí. Ella y el Sol son sólo dos entre los 200 billones de estrellas que forman la Via Láctea, nuestra Galaxia.

Hay millones de galaxias que se mueven por el espacio intergaláctico. Entre todas forman el Universo, cuyos límites todavía no conocemos. Pero los astrónomos continúan investigando.



Los Planetas:



Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantes son dos: el de rotación y el de translación. Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor del eje. Ésto determina la duración del día del planeta. Por el de translación, los planetas describen órbitas alrededor del Sol. Cada órbita es el año del planeta. Cada planeta tarda un tiempo diferente para completarla. Cuanto más lejos, más tiempo. Giran casi en el mismo plano, excepto Plutón, que tiene la órbita más inclinada, excéntrica y alargada.
Los materiales compactos están en el núcleo. Los gases, si hay, forman una atmosfera sobre la superficie. Mercurio, Venus, la Tierra, Marte son planetas pequeños y rocosos, con densidad alta. Tienen un movimiento de rotación lento, pocas lunas (o ninguna) y forma bastante redonda. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los gigantes gaseosos, son enormes y ligeros, hechos de gas y hielo. Estos planetas giran deprisa y tienen muchos satélites, más abultamiento ecuatorial y anillos.



Planetas Radio ecuatorial Distancia al Sol (km.) Lunas Periodo de Rotación Órbita Inclinación del eje Inclin. orbital

Mercurio 2.440 km. 57.910.000 0 58,6 dias 87,97 dias 0,00 º 7,00 º
Venus 6.052 km. 108.200.000 0 -243 dias 224,7 dias 177,36 º 3,39 º
La Tierra 6.378 km. 149.600.000 1 23,93 horas 365,256 dias 23,45 º 0,00 º
Marte 3.397 km. 227.940.000 2 24,62 horas 686,98 dias 25,19 º 1,85 º
Júpiter 71.492 km. 778.330.000 63 9,84 horas 11,86 años 3,13 º 1,31 º
Saturno 60.268 km. 1.429.400.000 33 10,23 horas 29,46 años 25,33 º 2,49 º
Urano 25.559 km. 2.870.990.000 27 17,9 horas 84,01 años 97,86 º 0,77 º
Neptuno 24.746 km. 4.504.300.000 13 16,11 horas 164,8 años 28,31 º 1,77 º
Plutón 1.160 km. 5.913.520.000 1 -6,39 días 248,54 años 122,72 º 17,15º


Última edición por ruben_atleti el Vie 6 Nov - 3:58, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 3:39

Los planetas se formaron hace unos 4.650 millones de años, al mismo tiempo que el Sol.

En general, los materiales ligeros que no se quedaron en el Sol se alejaron más que los pesados. En la nube de gas y polvo original, que giraba en espirales, había zonas más densas, proyectos de lo que más tarde formarían los planetas. La gravedad y las colisiones llevaron más materia a estas zonas y el movimiento rotatorio las redondeó. Después, los materiales y las fuerzas de cada planeta se fueron reajustando, y todavía lo hacen. Los planetas y todo el Sistema Solar continúan cambiando de aspecto. Sin prisa, pero sin pausa.

Astronomia Planetasx


Última edición por ruben_atleti el Vie 6 Nov - 3:52, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por KuDo Vie 6 Nov - 3:41

Gran aportación. Like a Star @ heaven
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 3:42

KuDo escribió:Gran aportación. Like a Star @ heaven
aun no esta terminado, pero no se como subir fotos tio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por KuDo Vie 6 Nov - 3:45

ruben_atleti escribió:
KuDo escribió:Gran aportación. Like a Star @ heaven
aun no esta terminado, pero no se como subir fotos tio
Pues eso tienes que preguntarlo en Dudas y Sugerencias, pero te lo voy a decir: escribiendo
Código:
[IMG]Url de la imagen[/IMG]
Para subir la imagen: http://imageshack.us
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 3:45

no es que tengas que ponerte a la velocidad de la luz para viajar en el tiempo, pero a esa velocidad el tiempo pasa para ti mucho mas lento que para los que no la tienen, de echo, los que viajan mucho en avion, que simplemente es una velocidad de 1000 km la hora, son unas centesimas o milesimas mas que nostros, porque al estar tanto tiempo a una poca mayor velocidad que la nuestra el tiempo para ellos ha pasado mas lento que "respecto a nosotros"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 3:46

y no es que yo haga algo por ir a mucha velocidad y tu no por estar sentado en el sofá, es que el tiempo para ti pasa mas rapido porque tienes menos velocidad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por KuDo Vie 6 Nov - 3:49

Necesito pruebas de que es verdad que "a esa velocidad el tiempo pasa para ti mucho mas lento que para los que no la tienen".
Explícate en: "son unas centesimas o milesimas mas que nostros". ¿Centésimas o milésimas de qué?

ruben_atleti escribió:y no es que yo haga algo por ir a mucha velocidad y tu no por estar sentado en el sofá, es que el tiempo para ti pasa mas rapido porque tienes menos velocidad

Sigo diciendo que te falta demostrarlo. Yo he dicho que el tiempo pasa igual para los dos, corras lo que corras.
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 3:54

centesimas de segundo, la velocidad es espacio/tiempo, por lo tanto para un espacio constante, a mas velocidad el tiempo debe ser menor, no obstante hay unas formulas mucho mas concretas que ya buscaré

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 3:58

bueno he puesto alguna fotillo, me voy a acostar te dejo con el lineage tranquilo, enga

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por KuDo Vie 6 Nov - 12:58

La fórmula v=e/t se aplica sólo a espacio/tiempo. Eso quiere decir que si el tiempo cambia, el espacio no es constante.
Tu teoría es esta: la segunda dimensión (x/y) es desplazándonos en horizontal. La tercera dimensión (z) es desplazándonos en vertical; vector espacial. Y la cuarta dimensión (?) es desplazándonos en el tiempo.
Bien. Pues nosotros que no somos capaces de ver la cuarta dimensión, veríamos aparecer de repente a los que viajan en ella. Es decir, habrían viajado en el tiempo. Sin embargo, ¿qué hora sería en el reloj de los "viajeros" de la cuarta dimensión y qué hora sería en el nuestro? La misma.
El tiempo universal es universal. El tiempo espacial cambia porque el espacio no es constante.

¿Por qué una dimensión como el tiempo tiene que relacionarse con el espacio?

Aquí te dejo un breve texto extraido sobre la explicación de las 4 dimensiones: "El espacio-tiempo en el que vivimos parece de cuatro dimensiones. Tradicionalmente, se separa en tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal (y en la mayoría de los casos es razonable y práctico). Podemos movernos hacia arriba o hacia abajo, hacia el norte o sur, este u oeste, y los movimientos en cualquier dirección puede expresarse en términos de estos tres movimientos. Un movimiento hacia abajo es equivalente a un movimiento hacia arriba de forma negativa. Un movimiento norte-oeste es simplemente una combinación de un movimiento hacia el norte y de un movimiento hacia el oeste.
El tiempo, a menudo, es «la cuarta dimensión». Es diferente de las tres dimensiones espaciales ya que sólo hay uno, y el movimiento parece posible sólo en una dirección. En el nivel macroscópico los procesos físicos no son simétricos con respecto al tiempo. Pero, a nivel subatómico (escala de Planck), casi todos los procesos físicos son simétricos respecto al tiempo (es decir, las ecuaciones utilizadas para describir estos procesos son las mismas independientemente de la dirección del tiempo), aunque esto no significa que las partículas subatómicas puedan regresar a lo largo del tiempo."
Y, como sé que te vas a adelantar, que a nivel subatómico sea simétrico respecto al tiempo, no significa que puedan viajar en el tiempo, sino que son independientes. Lo que cabe pensar que el estudio a nivel subatómico puede tener algo que ver con el origen de los tiempos.
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 13:01

interesante teoria, pero no es eso a lo que me refiero, a ver si la encuentro y te la digo, yo recuerdo esto porque en mi instituto vinieron a dar una charla y hablaron de eso, y desde entonces estoy convencido y te convenceré a ti..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por KuDo Vie 6 Nov - 13:05

Juas. Menos labia, más pruebas, más teorías xD
Me parece más interesante que hables de lo que sabemos que va a pasar, que de lo que aún no tenemos pruebas suficientes.
En breve, abriré otro tema que te gustará.
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 13:15

Nuestra Galaxia, La Via Láctea:

Astronomia Vialacteaynuestrosistso


La Vía Láctea es la proyección, sobre la esfera celeste, de uno de los brazos espirales de la galaxia de la cual nosotros formamos parte, que toma, por extensión, el mismo nombre. Es una agrupación de unos 100.000 millones de estrellas en forma de espiral o girándula, cuyas dimensiones se estiman en torno a los 100.000 años-luz y cuyo disco central tiene un tamaño de 16.000 años-luz.

La Vía Láctea, también llamada Camino de Santiago, puede observarse a simple vista como una banda de luz que recorre el firmamento nocturno, que Demócrito ya atribuyó a un conjunto de estrellas innumerables tan cercanas entre sí que resultan indistinguibles. En 1610 Galileo, usando por primera vez el telescopio, confirmó la observación de Demócrito. Hacia 1773 Herschel, contando las estrellas que observaba en el firmamento, construyó una imagen de la Via Láctea como un disco estelar dentro del cual la Tierra se encuentra inmersa, pero no pudo calcular su tamaño. En 1912 la astrónoma H. Leavitt descubrió la relación entre el periodo y la luminosidad de las estrellas llamadas variables cefeidas, lo que le permitió medir las distancias de los cúmulos globulares.

Varios años después Shapley demostró que los cúmulos están distribuidos con estructura más o menos esférica alrededor del centro del disco, en lo que denominó el halo galáctico. También mostró que éste no está centrado en el Sol, sino en un punto distante del disco en la dirección de la constelación de Sagitario, donde situó correctamente el centro de la galaxia.

Esta estructura quedó confirmada cuando se observó desde el observatorio de Monte Wilson en California que el objeto espiral llamado Andrómeda estaba constituido por estrellas individuales y no era una mera nebulosa de gas como hasta entonces se creía. Hacia 1930 Trumpler descubrió el efecto de oscurecimiento galáctico producido por el polvo interestelar, con lo que se logró corregir tanto el tamaño de la Galaxia como la distancia a la que se encuentra el Sol a los valores hoy en día aceptados. De acuerdo con estos datos, el sistema Solar se encuentra a una distancia entre 8.000 y 10.000 parsecs de distancia del centro galáctico, aproximadamente a dos tercios de distancia.

Todas las estrellas que componen la Vía láctea están rotando alrededor del núcleo, que se cree que puede contar en su interior con un agujero negro. Las observaciones astronómicas referidas a galaxias distantes muestran que la velocidad de rotación del Sol alrededor de la galaxia es de unos 250 km/s, empleando aproximadamente 250 millones de años en realizar una revolución completa. Las estrellas próximas al Sol realizan una órbita relativamente parecida, pero las más cercanas al centro de la galaxia giran más rápido, hecho que se conoce como rotación diferencial.

La edad de la Vía Láctea se estima en unos 13 mil millones de años, dato que se desprende del estudio de los cúmulos globulares y que concuerda con el resultado obtenido por los geólogos en su estudio de la desintegración radiactiva de ciertos minerales terrestres.

La observación del mapa estelar ha permitido reconstruir los brazos espirales de la Galaxia, zonas en las cuales es abundante el número de cúmulos estelares o zonas de formación estelar. Éstos se nombran por las constelaciones que en ellos se encuentran. El brazo más cercano al centro galáctico es llamado de Centauro o de Norma-Centauro. El siguiente brazo hacia el exterior es el de Sagitario. El brazo de Orion es nuestro brazo local, también llamado del Cisne, y el brazo contiguo hacia el exterior se conoce como el de Perseo.

Las estrellas que se encuentran en la Galaxia suelen agruparse en dos grandes grupos, llamados comúnmente poblaciones. El grupo llamado de población I está integrado por estrellas de composición solar, relativamente jóvenes, que se distribuyen en órbitas aproximadamente circulares en el disco galáctico, dentro de sus brazos. Las estrellas de población II son ricas en hidrógeno y helio, con escasez de elementos pesados, son de mayor edad, y tienen órbitas que no se encuentran dentro del plano galáctico.

Astronomia Vialacteabracossmall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 13:15

un tema de ovnis..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por Slim Shady Vie 6 Nov - 14:35

Me han llamado de Bwin, dándome una valiosa fortuna porque vuelvas con ellos..
Slim Shady
Slim Shady
Pirado dolomítico.

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 33
Localización : In the papers, in the news.

https://1pocodetodo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 14:50

ya esta, quieres que tu foro este muerto??? pues venga..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por Slim Shady Vie 6 Nov - 14:58

Si no es por eso, so capusho.

Dices de kudo del lineaje, de mi de los foros...pero de tu adicción más que consumada a las apuestas via internet, no dices nada ehhhhh? Rolling Eyes

Very Happy Very Happy Very Happy
Slim Shady
Slim Shady
Pirado dolomítico.

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 33
Localización : In the papers, in the news.

https://1pocodetodo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por Invitado Vie 6 Nov - 14:59

ya no me queda dinero ni en bwin ni en pokerstar, se acavó

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por seek&destroy Vie 6 Nov - 15:34

ruben_atleti escribió:ya no me queda dinero ni en bwin ni en pokerstar, se acavó
Puedo dar fé de ello. Han llegado a mi oidos también que este personaje ha perdido más de 80 euros via póker... este tema será debatido en otro post.
PD:
ruben_atleti escribió:acavó
http://www.rae.es/rae.html

Lo necesitarás
seek&destroy
seek&destroy

Astronomia Rangoadmin

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por KuDo Vie 6 Nov - 16:26

ruben_atleti escribió:un tema de ovnis..
También sería interesante. Te animo a que crees un tema sobre eso. Por ejemplo, sobre lo de los videos de los ovnis de Galicia. O sobre lo que tú me contaste que viste en el programa de TV ese... Me encantaría saber lo que opinas y lo que has visto. Yo, por mucho que sepa y que diga, no va a ser más verdad... porque de la ufología te puedes esperar cualquier cosa. Pero podríamos contrastar opiniones.

Slim Shady escribió:Si no es por eso, so capusho.

Dices de kudo del lineaje, de mi de los foros...pero de tu adicción más que consumada a las apuestas via internet, no dices nada ehhhhh? Rolling Eyes

Very Happy Very Happy Very Happy
seek&destroy escribió:
ruben_atleti escribió:ya no me queda dinero ni en bwin ni en pokerstar, se acavó
Puedo dar fé de ello. Han llegado a mi oidos también que este personaje ha perdido más de 80 euros via póker... este tema será debatido en otro post.
PD:
ruben_atleti escribió:acavó
http://www.rae.es/rae.html

Lo necesitarás
No me interesa su adicción al poker, ni me importa el dinero que ha perdido jugando. El póker no es un tema de astronomía. No dudaré en borrar los posts que se desvíen del tema. Si queréis hablar del póker, habláis del póker en otro sitio.
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por Invitado Lun 9 Nov - 2:12

estoy contigo este tema es de astronomia, no me pegué 1 hora buscando cosas como para ponernos a halbar de otras cosas..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por ruso89 Vie 13 Nov - 23:43

Existe agua en la Luna: NASA
La agencia determinó que existen cantidades significativas del líquido en la superficie lunar; estos resultados fueron revelados tras el choque intencionado de un cohete contra el satélite.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos confirmó el viernes el descubrimiento de significativas cantidades de agua en la Luna e indicó que con ello se abre un nuevo capítulo en el entendimiento del satélite terrestre.

La NASA precisó este viernes que los resultados de la misión LCROSS, desarrollada el mes pasado, "indican que la misión exitosamente descubrió agua en un cráter lunar permanentemente sombreado".

La agencia espacial destacó que la misión ha arrojado nuevas luces e indicó la presencia de agua en la Luna pudiera ser más extensa y en mayores cantidades de las que se sospechaba previamente

La Misión LCROSS, siglas en ingles de "Satélite de Observación y Detección de Cráter Lunar", consistió en estrellar el pasado 9 de octubre un cohete en el cráter Cabeus, cerca del polo sur de la Luna.

El impacto del cohete de 2,305 kilogramos de peso, provocó que toneladas de roca y suelo volaran en todas direcciones, creando una nube que se elevó sobre la superficie lunar.

Ello permitió que un pequeño satélite de la NASA, que seguía al cohete, recogiera muestras del suelo y enviara su composición a la tierra para su análisis, antes de también estrellarse en la superficie lunar.

Los resultados de los análisis de dichas muestras, confirmando la existencia de agua en la Luna, fueron dados a conocer este viernes en Washington.

"Estamos abriendo los misterios de nuestro más cercano vecino y por extensión del sistema solar", dijo Michael Wargo, científico en jefe en las oficinas generales de la NASA en Washington.

La Luna alberga muchos secretos y la misión LCROSS ha sumado una nueva capa a nuestro entendimiento", indicó.

Los científicos habían estado especulando sobre la fuente de importantes cantidades de hidrógeno que se habían estado observando alrededor de los polos lunares.

A lo largo de la década de 1990, la NASA comenzó a detectar más evidencias indirectas de la presencia de agua en la luna a través de datos de distintas sondas.

La Misión LCROSS fue diseñada para poner fin a la especulación comprobar manera contundente si existía o no agua en la Luna.

La NASA indicó en un comunicado que los resultados de la misión han arrojado nuevos indicios con la confirmación de la existencia de agua, cuya presencia pudiera ser más extensa y en mayores cantidades de las que se sospechaba previamente.

La agencia espacial destacó que si el agua que se formó o fue depositada tiene miles de millones de años, "estas trampas polares podrían proporcionar una llave a la historia y evolución del sistema solar".

La NASA apuntó que adicionalmente, el agua y otros componentes, representan recursos potenciales que pueden sostener la futura exploración lunar.
ruso89
ruso89
Fanegas.

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por rabanoli Sáb 14 Nov - 1:05

ruso, tu porque no estudias¿? si te gusta la astronomia.....

rabanoli

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por ruso89 Sáb 14 Nov - 6:41

pero yo no le gusto a ella como pasa con todo, son cosas de la vida rabanoli aun eres joven para entenderlo.
ruso89
ruso89
Fanegas.

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Astronomia Empty Re: Astronomia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.