1PocoDeTodo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dignidad y libertad por igual.

Ir abajo

Dignidad y libertad por igual. Empty Dignidad y libertad por igual.

Mensaje por PoesíaDifusa Sáb 24 Oct - 15:47

Ayer, en una de esas asignaturas completamente inútiles que sólo sirven para rellenar y ocuparnos más horas de estudio, hemos estado tratando (entre otras cosas), la libertad humana y las diferencias que podía haber en esta capacidad entre distintas personas, la dignidad y la indiferencia que hay (o debería haber) entre ésta y la raza, sexo y situación económica. Cuando ya me estaba cansando de escuchar al profesor y me entristecía muchísimo ver como mis compañeros asentían con la cabeza todo lo que decía el profesor y en cuanto salían por la puerta parecía que sufriesen de amnesia, me permití fijar la mirada en el libro y empezar a hojearlo.
En el final del tema que estábamos tratando, encontré un texto que muy adecuado a la temática que estábamos estudiando, me pareció digno de comentar y debatir en clase.
El texto iba de un caso hipotético, pero que adaptado a nuestros días y por las situaciones por las que estamos pasando, no resulta muy extraña discusión.

Ahora paso a relatar:

Después de mucho tiempo buscando a un delincuente, lo han encontrado y ha sido detenido. El tipo está acusado de colaborar con grupos terroristas y traficar con drogas a gran escala, se le relaciona con diversos atentados. Él se niega a hacer cualquier declaración pertinente al tema. La policía cree que si hablara podrían resolver varios asuntos y permitir descubrirlos. Tan importante sería su colaboración en esto, que la policía está debatiendo hacer uso de la violencia para hacerle hablar, otros piensan que hacer eso sería ilícito y sería rebajarse a su nivel.

Esto me ha recordado, entre otros, al caso reciente de la tal Marta, cuyos presuntos asesinos no quieren hablar y cuando lo hacen mienten, cambiando su versión continuamente y en pocas palabras reírse de la policía y de toda España, pero que su confesión terminaría con cualquier investigación que se estén llevando a cabo desde hace unos cuantos meses.

Bien, ante esta situación: ¿Respetaríais la dignidad y la libertad de todas la personas por igual, o seríais discriminatorios en estos u otros casos?
PoesíaDifusa
PoesíaDifusa

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 100
Localización : Tarraco

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.