Enterrado vivo.

Ir abajo

Enterrado vivo.

Mensaje por Slim Shady el Lun 19 Oct - 23:12

Isaac Ramírez Pérez fue enterrado después de que se certificara su muerte en el Hospital de Occidente de Honduras

El joven de 27 años acudió al hospital debido a un fuerte dolor en el estómago. Isaac tenía problemas de vesícula y necesitaba que le realizaran una operación urgente, pero no se pudo hacer nada por él y murió al poco de practicársele la cirugía.

La periodista Xiomara Orellana del Diario "La Prensa" de Honduras ha cubierto la noticia y hoy nos cuenta qué es lo que pasó.
Desde que se le dio por muerto, hasta que Isaac fue enterrado, pasaron varias horas en las cuales se veló su cadáver. La mala suerte quiso que una vez que se le dio sepultura, los enterradores cambiaron el turno a los compañeros de la noche.


El personal de guardia del cementerio comenzó a oír ruidos procedentes del ataúd de Isaac, pero no sabían que ese día se había enterrado a nadie, por lo que se quedaron aturdidos y desconcertados. Entre los gritos oyeron como Isaac llamó a su hermana para que fuese a ayudarle y a su madre.


Estado de Catalepsia

A las nueve de la mañana avisaron a los familiares que se personaron en el cementero y abrieron el ataúd. Se dieron cuenta que el cuerpo estaba sudado y que tenía la camisa abierta. Cuatro horas después el médico certificó por segunda vez en 24 horas la muerte de Isaac, pero esta vez por asfixia.
Mariano Betes, profesor de la Universidad de Alcalá, nos aclarará qué es el Estado de Catalepsia y cuánto tiempo puede pasar en ese estado de falsa muerte.


http://www.cadenaser.com/sociedad/ar...srcsrsoc_5/Tes
avatar
Slim Shady
Pirado dolomítico.

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 28
Localización : In the papers, in the news.

http://1pocodetodo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Enterrado vivo.

Mensaje por PoesíaDifusa el Mar 20 Oct - 0:37

Hace poco, leí un relato que hablaba sobre esto, es del 1854 de Edgar Allan Poe, el mismo autor reconocía que era habitual en la época, el peor sufrimiento de agonía que puede sufrir el hombre. Los límites que separan la vida de la muerte son indefinidos. Hay enfermedades en las que se acontece un cese total de las funciones vitales durante un tiempo determinado, y que presenta síntomas post-mortem, es sólo una transitoria pausa en nuestro mecanismo, hasta que por causa de un principio desconocido, transcurrido este tiempo, se vuelve a poner en marcha. Muy complejo e interesante.
avatar
PoesíaDifusa

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 95
Localización : Tarraco

Volver arriba Ir abajo

Re: Enterrado vivo.

Mensaje por seek&destroy el Lun 9 Nov - 1:36

No hace mucho también leí algo de Allan Poe, El pozo y el péndulo, considerado obra maestra dentro de la literatura de terror, cuenta la historia de un condenado a muerte por la inquisición.

Os dejo un par de links, uno para leerlo y otro para escucharlo:

http://es.wikisource.org/wiki/El_pozo_y_el_p%C3%A9ndulo:_01
http://www.leerescuchando.com/LEpozoypendulo.html

PD: Recomiendo leerlo porque la narración está en Mejicano xDD
avatar
seek&destroy



Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Enterrado vivo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.