Cómo ripear Música de Demos, Intros, Cracks o Keygens

Ir abajo

Cómo ripear Música de Demos, Intros, Cracks o Keygens

Mensaje por KuDo el Mar 24 Nov - 16:23

¿Cómo extraer/ripear la música de un keygen?

Introducción
Descargar el keygen, ejecutarlo y escuchar la música. Ahora deseas esa música ripeada para escucharla en el WinAmp, XMPlay o cualquier otro reproductor. ¿Pero cómo?

Primero que nada necesitas algunas herramientas. Estas son las herramientas necesarias:

PE Tools - para dumpear el archivo exe
PE Explorer (o cualquier otro editor/visor) - extrae los recursos de un exe desempacado/empacado.
WinHEX / Hex Workshop (o cualquier otro editor hexadecimal)
ModPlug Tracker - puede arreglar algunos módulos del tracker corruptos
Fast Module Extractor (FME) - herramienta para extraer música de cualquier archivo
WinRipper - igual que el FME, pero funciona mejor con módulos IT
MilkyPlayLite - reproduce módulos MXM y convierte IT en XM
XMLITE - puede arreglar y reducir el tamaño de algunos módulos XM

Se recomiendan también estas herramientas:

PEiD – analiza la estructura de un exe, puede resultar útil en algunos casos
Quick Unpack – desempaca automáticamente la mayoría (no todos) de los exes empacados
ArtMoney - es un creador de trainers para juegos (dinero, salud), pero también puede grabar un dumpeo total de memoria usada por la aplicación
UNMO3 - convierte MO3 a XM

Para encontrar estas herramientas visita la sección de software o Google.

Voy a explicar la manera más fácil de ripear con esas aplicaciones cualquier keygen.
1. Intenta abrir el keygen con un visor de recursos (PE Explorer o cualquier otro). Si puedes ver los recursos, encuentra la musica y grábala:
Si el visor de recursos tiene problemas para abrir ese archivo, usualmente significa que el exe del keygen está empacado. En ese caso la manera más fácil de trabajar con el keygen es utilizar PE Tools, encuentra el keygen en la lista, click derecho sobre él y elije "Dump full..." y graba el exe dumpeado. Este exe no funcionará si intentas ejecutarlo, pero generalmente tienes todos los recursos.
Ahora abre el exe con el visor de recursos. (Puedes tratar de usar el Quick Unpack en lugar del PE Tools si quieres obtener un exe desempacado que funcione)

2. Usualmente la música está en los tipos de recursos "RC Data", "MUSIC" o "XMMOD". Como puede verse en la imagen siguiente sobre los recursos de música hay algunos bytes basura al principio. Los módulos XM comienzan con las palabras "Extended Module:". Ahora solo click derecho y grábalo sin olvidar renombrarlo con la extensión apropiada (xm, mod, s3m).
Si el módulo tiene algunos bytes basura (como en la imagen) simplemente elimínalos con tu editor hexadecimal favorito:


Eliminar, grabar, tratar de reproducirlo. ¡Disfrutadlo!

3. Pero, a veces no se encuentra ninguna música en los recursos. En ese caso haced un dumpeo del exe con PE Tools (como se explicó). Ahora copiar el exe dumpeado al mismo directorio con el Fast Module Extractor (FME). Ejecutar el FME, escribir el nombre del exe dumpeado. El FME tratará de buscar la música, si encuentra alguna, grabarla y escucharla.
Si el FME falla, intenta abrir el exe con el WinRipper. Si eso también falla, probablemente la música está en algún formato específico como MXM, MO3 o V2M. En ese caso abre el exe dumpeado en el editor hexadecimal y busca "MXM" o "MO3" (los archivos MXM comienzan con "MXM", los MO3 comienzan con "MO3", como puedes ver.
Si los encuentra, copia cerca de 100-200 kbytes desde "MXM" o "MO3" incluyendo "MXM"/"MO3", guarda esos bytes copiados en un nuevo archivo. Ahora intenta reprodicirlo (MO3 se reproduce con el XMPlay). Estos archivos tendrán un montón de basura inservible al final del archivo, eso pasa porque no se sabe el tamaño real; solo se copiaron 100-200 kbytes.
Si el archivo MXM se reproduce bien con el MilkyPlay solo guárdalo desde el MilkyPlay. Si falla al reproducirse o si es un MO3, se deberá eliminar manualmente los bytes basura al final del archivo; solo mira el archivo en el editor hexadecimal y trata de entender dónde se encuentra el final del archivo, no resultará fácil, pero no conozco otra manera.
Bueno, si no se encuentra un MXM o MO3 intentad encontrar un V2M - generalmente (no siempre) comienza con 80 00 00 bytes. Se deberá determinar manualmente (visualmente) dónde termina el archivo de música.

4. Si así y todo no hubo suerte, intentad con el ArtMoney y guardad un dump completo. Para hacerlo seleccionad el proceso del keygen, presionad "search", en la nueva ventana search->save memory dump, Type->ALL. Presionad OK. Ahora ¡no cerrar ArtMoney! Id al directorio artmoney\temp. Se verá un archivo memtemp.a01. Tratad de buscar la música en él.
Si continúa la mala suerte, recordar que la música a veces puede estar encriptada (usualmente en XOR).

Spoiler:
avatar
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 29
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.