1PocoDeTodo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El patrón del 'Alakrana' asegura que la situación a bordo ha mejorado

Ir abajo

El patrón del 'Alakrana' asegura que la situación a bordo ha mejorado Empty El patrón del 'Alakrana' asegura que la situación a bordo ha mejorado

Mensaje por Slim Shady Lun 9 Nov - 14:00

El patrón del 'Alakrana' asegura que la situación a bordo ha mejorado
Espinosa niega que se hayan quedado sin comida y asegura que no solo la detención de los dos piratas influye en la resolución del secuestro

El patrón del atunero vasco secuestrado en Somalia desde el pasado 2 de octubre ha vuelto a hablar hoy con un medio de comunicación español. Ricardo Blach ha asegurado en una entrevista en Telecinco que la penosa situación que vivían los marineros del Alakrana y que ayer relataba a EL PAÍS ha mejorado mucho, "gracias a la mediación diplomática y la intervención de Zapatero".

* Zapatero se implica de lleno en la negociación del 'Alakrana'
* "Nos escupen, nos dan patadas, ríen a carcajadas mientras lloramos"

Si, tal y como aseguraba ayer a este diario, los piratas solían encañonar con sus armas a los marineros, agredirles y vejarles física y psicológicamente, la situación ha variado en tan solo 24 horas, gracias a las gestiones del embajador español en Kenia, quien se ha reunido una vez más este fin de semana con el primer ministro somalí, y al empujón que han recibido las negociaciones tras la implicación directa del presidente del Gobierno.

Blach y su capitán, el bermeano Iker Galbarriatu, se encuentran en el puente de mando del barco separados del resto de la tripulación, recluida en el comedor. "No he visto volver al barco a los tres que se llevaron a tierra el jueves, pero han podido llegar sin que los hayamos visto", explica. "Estamos fondeados a unos ocho kilómetros de una ciudad que se llama Haradere y sé que los piratas se bajan en botes para desembarcar en una playa, pero no los vemos". El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, confirmó de nuevo ayer que habían regresado al barco.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha asegurado en una entrevista en TVE que los marineros retenidos desde hace 39 días se encuentran bien y "no es cierto" que no tengan víveres y agua en el barco como se había dicho, información que ella misma ha trasladado a las familias ya que, tras las quejas de estas y pese a que el secretario general del Mar, Francisco Vidal-Pardo, ha estado en contacto diario, ella misma ha asumido la responsabilidad de informarles

En este contexto, la ministra no ha querido pronunciarse respecto a la posibilidad de trasladar a los dos piratas detenidos que permanecen en España y ha señalado la necesidad de no "cerrarse en un único mensaje" porque "a lo mejor haya otros temas que pueden estar influyendo y se deben tener en cuenta todos".

Según Espinosa, solucionar el secuestro del pesquero "va más allá" de los dos piratas detenidos. "No depende solo de un factor, es mucho más complejo", ha reiterado antes de recordar que los mensajes que aparecen en los medios de comunicación, "en un mundo global", tienen "una parte de riesgo.

Pués no termino de creérmelo..
Slim Shady
Slim Shady
Pirado dolomítico.

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 33
Localización : In the papers, in the news.

https://1pocodetodo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.