El FBI detiene en Estados Unidos a un ex científico de la NASA por espiar para Israel

Ir abajo

El FBI detiene en Estados Unidos a un ex científico de la NASA por espiar para Israel

Mensaje por Zoiberg el Mar 20 Oct - 11:56

Un científico ex funcionario de la NASA y del Departamento de Defensa fue arrestado este lunes en el estado de Maryland (EE UU) por realizar espionaje para Israel, según anunció la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
La trampa
Según la presentación de cargos, el 2 de septiembre pasado, Nozett fue contactado telefónicamente por un individuo que dijo ser agente de inteligencia israelí pero, en realidad, era un empleado del FBI.
Nozette accedió a entrevistarse con él ese mismo día y durante el encuentro señaló su disposición a trabajar para los servicios de inteligencia israelíes. También pidió un pasaporte israelí y prometió que proporcionaría información de manera regular.
Un día después, en un segundo encuentro, Nozette pidió que se le pagara por sus servicios en cantidades inferiores a los diez mil dólares para no reportar esos ingresos a las autoridades tributarias. "La primera necesidad es que determinen cómo me van a pagar... No esperarán que haga esto de manera gratuita", dijo, según los documentos.

Zoiberg

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.