1PocoDeTodo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA.

+2
Uinen
Slim Shady
6 participantes

Ir abajo

Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA. Empty Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA.

Mensaje por Slim Shady Lun 19 Oct - 21:52

El máximo responsable de la dirección política de ETA ha sido detenido en Francia. Se trata de Aitor Elizarán Aguilar, se ocupaba de que las órdenes de la banda terrorista llegaran a la izquierda abertzale. Elizarán fue colocado directamente en la cúpula del aparato político de banda por que fuera "numero uno" de la banda, Garikoitz Azpiazu, alias 'Txeroki'. Sobre Elizarán pesaba además desde el 11 de marzo de 2002 una orden de detención internacional dictada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra él y otros ocho miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi.Junto a Elizarán ha sido detenida la también miembro de la banda terrorista Ohiana San Vicente. Viajaban en un vehículo robado e iban iban armados en el momento de la detención.
Slim Shady
Slim Shady
Pirado dolomítico.

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 33
Localización : In the papers, in the news.

https://1pocodetodo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA. Empty Re: Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA.

Mensaje por Uinen Lun 19 Oct - 23:44

A ver si lo meten en la cárcel y tiran las llaves..

Uinen

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA. Empty Re: Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA.

Mensaje por PoesíaDifusa Sáb 24 Oct - 16:02

Uinen escribió:A ver si lo meten en la cárcel y tiran las llaves..

Y la pasta que nos cuesta a España mantener a esta gente...
PoesíaDifusa
PoesíaDifusa

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 100
Localización : Tarraco

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA. Empty Re: Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA.

Mensaje por Uinen Sáb 24 Oct - 16:34

Bueno y que quieres hacer? cargartelos?

Uinen

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA. Empty Re: Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA.

Mensaje por PoesíaDifusa Sáb 24 Oct - 16:46

Uinen escribió:Bueno y que quieres hacer? cargartelos?

A ver, se les ''castiga'' con la cárcel, no para reducirles su dignidad o libertad, sino para reformarles, educarles, inculcar unos valores. Sólo hablando con un psicólogo o psiquiatra sabe cual es el trastorno o loquesea que sufren y si tiene o no solución. Si la tiene bien, se vuelven a formar y dentro de x años salen para tener una vida normal. Si no, ¿qué ganas teniéndoles en la cárcel? Cuidado, no estoy hablando de matarles, por supuesto. Supongo que les haría trabajar y ganarse el pan pero no en libertad, no sé, trabajo para la ciudadanía. Aunque sea barrer las calles.
PoesíaDifusa
PoesíaDifusa

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 100
Localización : Tarraco

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA. Empty Re: Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA.

Mensaje por Uinen Sáb 24 Oct - 16:53

Ya pero es que yo creo que ese tipo de gente no se pueden reinsertar en la sociedad, seguirán estando trastornados toda la vida. Yo creo que a ese tipo de gente se les tendría que hacer cumplir la pena íntegra

Uinen

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA. Empty Re: Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA.

Mensaje por PoesíaDifusa Sáb 24 Oct - 17:01

Uinen escribió:Ya pero es que yo creo que ese tipo de gente no se pueden reinsertar en la sociedad, seguirán estando trastornados toda la vida. Yo creo que a ese tipo de gente se les tendría que hacer cumplir la pena íntegra

Pero vamos a ver, ¿Qué ganas teniéndoles encerrados toda su vida? Te repito, la cárcel está para reformar no para castigar.
Y es cierto que hay personas que no pueden reformarse, pero otras muchas sí, y mira, la/s vida/s que ha quitado no las va a devolver nadie, esté o no entre barras. Lo único que es persigue es que esta persona cambie, sino todo lo demás pierde sentido de ser.
PoesíaDifusa
PoesíaDifusa

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 100
Localización : Tarraco

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA. Empty Re: Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA.

Mensaje por KuDo Sáb 24 Oct - 17:30

A un vecino mio lo metieron en la cárcel por las drogas y cuando salió, siguió con las drogas. Y cuando lo metieron otra vez, cambió, salió y mató a una persona.
No todo cambio es bueno jajaja. Si hay que tenerlos encerrados de por vida para que no maten a nadie más y desperdicien su vida ahí metidos a cambio de la vida de personas inocentes, pues merece la pena.
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA. Empty Re: Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA.

Mensaje por Uinen Sáb 24 Oct - 17:32

Si hay que tenerlos encerrados de por vida para que no maten a nadie más y desperdicien su vida ahí metidos a cambio de la vida de personas inocentes, pues merece la pena.

Eso quería decir con lo de antes

Uinen

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA. Empty Re: Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA.

Mensaje por PoesíaDifusa Sáb 24 Oct - 17:35

KuDo escribió:A un vecino mio lo metieron en la cárcel por las drogas y cuando salió, siguió con las drogas. Y cuando lo metieron otra vez, cambió, salió y mató a una persona.
No todo cambio es bueno jajaja. Si hay que tenerlos encerrados de por vida para que no maten a nadie más y desperdicien su vida ahí metidos a cambio de la vida de personas inocentes, pues merece la pena.

Pero a ver, que yo también estoy de acuerdo que para que salgan y sigan en las andadas es mejor que esten entre barrotes. Pero hay personas que si se reforman y luego tienen una vida conveccional. ¿Deben éstas estar en la cárcel más tiempo?
La cárcel no está para castigar.
PoesíaDifusa
PoesíaDifusa

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 100
Localización : Tarraco

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA. Empty Re: Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA.

Mensaje por KuDo Sáb 24 Oct - 17:42

No no, por supuesto que no. Estarán el tiempo que se les haya condenado, y después de que estén reformados y sean capaces de llevar una vida convencional.
La cárcel está para castigar y para reformar. Para reformar sólo: los reformatorios.
KuDo
KuDo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 35
Localización : Almería

http://kudo18.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA. Empty Re: Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA.

Mensaje por Mefisto Sáb 24 Oct - 17:50

Pero a ver, es que estos colegas actuan como en la mafia: es decir, mientras estan en la carcel, en muchos casos, sus familias reciben dinero de la banda y así es muy dificil que ellos quieran cambiar porque sienten que les deben algo. Y ademas a un tio que roba o se mete en drogas, mal que bien lo puedes reformar pero a estos fulanos que creen que estan metidos en una guerra con el estado opresor español como los desprogramas?

Vamos, no me imagino a un ex etarra cantando la traviata a cambio de una nueva identidad como barrendero en las calles de Albacete

Mefisto

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA. Empty Re: Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA.

Mensaje por Nitah Miér 28 Oct - 3:55

A estos no les puedes reformar, es la educacion que hay por ahi, ya con 18 añitos estan liandola con la Kale Borroka, y es por eso, la educacion, lo llevan dentro desde pequeñitos, es su lucha y hasta que no se cambie eso nos veremos 50 años mas metiendo etarras en la carcel con penas de 3000 años, que luego se hacen 50 o menos, y viviendo 2 pisos al lado de la mujer del hombre que mataron, pero lo dicho pura educacion que aqui en este pais es un asco...
Nitah
Nitah

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 32
Localización : ROMA

https://1pocodetodo.forosactivos.net/profile.forum?mode=editprofi

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA. Empty Re: Detenido en Francia el máximo responsable de la acción política de ETA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.