1PocoDeTodo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diez detenidos en una red de dopaje.

Ir abajo

Diez detenidos en una red de dopaje. Empty Diez detenidos en una red de dopaje.

Mensaje por Slim Shady Miér 25 Nov - 15:59

REGISTRAN EL DOMICILIO DE PAQUILLO FERNÁNDEZ
Diez detenidos en una red de dopaje

* Alberto Armas, representante de Paquillo Fernández, asegura que el atleta "está bastante sorprendido, pero tranquilo al tener la conciencia limpia y saber que no ha hecho nada de lo que se dice"

La Guardia Civil ha detenido a una decena de personas por su relación con una red de dopaje en el deporte que distribuía EPO y diversas hormonas del crecimiento, asentada en las provincias de Barcelona, Valencia, Murcia y Granada, según informó la web elmundo.es. Dentro de la operación, el atleta Paquillo Fernández sufrió un registro domiciliario, aunque no fue arrestado.
Armas (representante de Paquillo)

"Paquillo está preocupado por la noticia ya que, pese a saber que es inocente, esto le supone un deterioro en su imagen"

Los agentes han arrestado al médico deportivo peruano Walter S. Viru Rodríguez por su vinculación con la trama. Walter Viru fue uno de los implicados en la trama de dopaje que en 2004 destapó el entonces ciclista del Kelme Jesús Manzano. El corredor acusaba tanto al médico peruano como a Eufemiano Fuentes de introducir prácticas dopantes en el equipo. Ambos tuvieron que comparecer ante la jueza. Viru nunca fue imputado, pero tras aquellos acontecimientos su vinculación con el ciclismo desapareció.

Los agentes practicaron 14 registros domiciliarios, entre ellos en la clínica de Viru Rodríguez, donde se han intervenido varios ordenadores y pruebas médicas, y dos farmacias de Valencia, tal y como explicaron fuentes de la investigación.

Entre la decena de detenidos, hay al menos dos farmacéuticos que dispensaban las sustancias prohibidas y varios médicos que controlaban a los deportistas. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o registros.

Conciencia limpia
Al respecto, Alberto Armas, representante de Paquillo Fernández, ha afirmado a EFE que tanto él como su representado se encuentran "sorprendidos" por dicha implicación, pero al mismo tiempo "tranquilos, al tener la conciencia limpia".

"No tenemos ninguna información oficial al respecto, tan sólo las que han llegado de los medios informativos. La verdad es que estamos sorprendidos de esta noticia, pues no está implicado Paquillo en nada similar", dijo Alberto Armas a EFE, en conversación telefónica.
Armas (representante de Paquillo)

"Nos ponemos a disposición de los jueces para demostrar su inocencia y acudiremos a donde nos digan. Deseamos que lo antes posible se aclaren las cosas"

El representante del atleta granadino, subcampeón olímpico de marcha en Atenas 2004, asimismo, dijo haber comunicado telefónicamente a Paquillo la noticia: "Estaba bastante sorprendido, pero tranquilo al tener la conciencia limpia y saber que no ha hecho nada de lo que se dice".

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, Paquillo Fernández no ha sido detenido en la operación, aunque sí estaba relacionado con la red de dopaje.

En la operación, el instituto armado ha practicado catorce registros en domicilios, farmacias y en la clínica valenciana del doctor peruano Walter Viru, ex médico del equipo ciclista Kelme, en la que ha encontrado sustancias dopantes y documentación que prueba la implicación de los diversos investigados con la red.

Sin relación con Walter Viru
"Yo no conozco para nada a ese médico, es que ni me suena su nombre. Paquillo sí me ha dicho que le conoce, de haber coincidido alguna vez con él en conferencias o simposios, que sabía que había mantenido relación con Eufemiano Fuentes. Pero para nada Paquillo ha tenido contactos profesionales con él", ha comentado Alberto Armas.

Según el representante de Paquillo, el atleta ha estado en contacto en los últimos años con los doctores Juan Manuel Alonso y Carlos Melero y, desde hace unas cinco semanas, se había llegado a un acuerdo para colaborar a partir de este mes con Luis García del Moral.

"Lógicamente, Paquillo está preocupado por la noticia ya que, pese a saber que es inocente, esto le supone un deterioro en su imagen, pues la noticia de su presunta implicación salta al ámbito internacional. Nosotros nos ponemos a disposición de los jueces para demostrar su inocencia y acudiremos a donde nos digan. Deseamos que lo antes posible se aclaren las cosas", dijo Alberto Armas.

Como está el patio..
Slim Shady
Slim Shady
Pirado dolomítico.

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 33
Localización : In the papers, in the news.

https://1pocodetodo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Diez detenidos en una red de dopaje. Empty Re: Diez detenidos en una red de dopaje.

Mensaje por Slim Shady Miér 25 Nov - 22:09

EL MARCHADOR NO ESTÁ IMPUTADO EN LA 'OPERACIÓN GRIAL'

Paquillo Fernández no está imputado en la 'Operación Grial' a pesar de que la Guardia Civil encontró EPO y otras sustancias dopantes en su domicilio particular, en Granada, según informaron fuentes judiciales.

El de Guadix ha sido implicado en la trama de dopaje desmantelada por la Guardia Civil, aunque ha negado tener cualquier tipo de relación con el médico peruano Walter Viru, uno de los once detenidos, y aseguró estar "tranquilo".

El subcampeón olímpico en Atenas 2004 no pudo ser detenido ni imputado al no haber pruebas suficientes en su contra, aunque el hecho de que hubiera EPO en su domicilio demuestra la implicación de los detenidos en una red de suministro de sustancias dopantes a deportistas.

La operación, en la que no se descartan nuevas detenciones, se ha desarrollado en Valencia, Barcelona, Murcia y Granada, tras el arresto de 11 personas, nueve hombres y dos mujeres, como presuntos integrantes de una red que suministraba sustancias dopantes a deportistas.
Slim Shady
Slim Shady
Pirado dolomítico.

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 33
Localización : In the papers, in the news.

https://1pocodetodo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.